Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2016

PDI encuentra caballo agónico encerrado en Hipódromo de Arica

Investigaciones pudo dar con este caso gracias a una denuncia anónima.

Por

“Le daban alimentos y agua, pero muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche, por ende, nadie los veía, cosa que claramente llama la atención”, comentó el jefe regional de la Bidema, subprefecto Pablo Ibarra, registró Cooperativa.

El caballo de 8 años de edad se llamaba “El Chileno”,  y fue encontrado en estado agónico por la PDI adentro de una caballeriza del hipódromo de Arica, que estaba cerrada con candado. La Brigada encargada de la investigación detuvo al dueño y al cuidador del equino, ambos de 28 años.

Su cuerpo estaba tirado en el suelo, desnutrido, deshidratado y lleno de moscas.  Los veterinarios constataron que el animal tenía daño muscular, diarrea y sus huesos de la cadera y la columna a la vista, lo que deja ver un daño hepático y renal severo.

“El caballo estuvo a punto de colapsar porque el tema de salud era complejo en todo sentido. Pudo haber muerto. Lo encontramos, creo, en el momento preciso. La primera medida fue aplicar suero y, posteriormente, alguna medicación que está en proceso”, agregó Ibarra.

 

 

Notas relacionadas