Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2016

Esto sucede en Chile cuando uno de los colegios más cuicos de Santiago saca la reja que separaba a los hombres de las mujeres

En un inédito paso hacia la modernidad, el colegio Cumbres, el mismo donde oficiaba de guía espiritual John O'Reilly, permitirá que hombres y mujeres compartan en los recreos. Además, ya no habrá directores y directoras, y se eliminó la norma que prohibía a los docentes dictar clases a alumnos del sexo opuesto. Acá, la avalancha de reacciones en redes sociales.

Por

cumbres

En pleno siglo 21, no 20, ¡21! aún existen resabios de otros tiempos, como que una reja de un colegio separe a los hombres de las mujeres en los recreos. Esto para evitar el pecado, para minimizar las tentaciones, para que el coludo no tiente la posibilidades de la naturaleza humana.

Pues bien, en el colegio Cumbres, uno de los más cuicos de Santiago, recinto donde oficiaba como guía espiritual el padre (así lo siguen llamando) John O’Reilly, esto se acabó.

Tal como publicó recientemente el diario La Segunda en la sección Top Secret, el “liceo” del Camino Las Flores, en la comuna de Las Condes, optó por retirar la reja que mantenía la distancia entre hombres y mujeres.

Desde el Cumbres explican -recoge El Desconcierto- que la medida es afín a “la necesidad que los alumnos comiencen a enfrentarse a la realidad que les tocará vivir en el mundo universitario”.

Junto con el asunto de la reja, se eliminó la norma que prohibía que profesores no pudieran dar clases a estudiantes del sexo opuesto, y ya no hay más directores hombres para hombres y directoras mujeres para mujeres.

Ah, y por si fuera poco, alumnos de cursos más avanzados podrán compartir en la misma aula.

Acá las reacciones en redes sociales por la moderna medida.

Notas relacionadas