Guillier A1

El senador Alejandro Guillier instó a los partidos de la Nueva Mayoría a definir nuevos candidatos para las primarias presidenciales de 2017.

El precandidato destacó figuras como las de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic y el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, afirmando que son cartas “capaces” de competir en una primaria oficialista.

“Los partidos políticos tienen que definir cómo van a hacer sus primarias, el procedimiento, si van a hacer elecciones internas con competencia, o se van a ir todos con un candidato proclamado”, sostuvo el legislador a La Tercera.

En ese sentido, agregó que “es bueno que surjan buenos nombres, siempre mencioné a Carolina Goic como una persona que tiene competencias y capacidades, lo mismo Isabel Allende o ‘el Pánzer’ (Insulza), incluso hay más gente capaz y que podría surgir en este tiempo”.

“Por eso no hay que enamorarse todavía ni tomar decisiones precipitadas sino que hay que darle tiempo a los partidos para que hagan sus procesos internos y lleven su mejor gente”, subrayó.