Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2016

Historiador infalible en elecciones gringas vaticina caída de Trump

En una entrevista concedida a 'The Washington Post', Lichtman afirmó que es muy probable que Trump le dé motivos al Gobierno para ser sacado, esto al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos.

Por

Protestas contra Trump EFE 3

Allan Lichtman, profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington D.C., predijo a todos los ganadores de las elecciones estadounidenses desde 1984 a la fecha. El académico, que bien se sabe avisó de la victoria de Donald Trump, ahora vaticinó que el magnate de lengua suelta enfrentará un complicado escenario político que quizá termine en su destitución.

En una entrevista concedida a ‘The Washington Post’, Lichtman afirmó que es muy probable que Trump le dé motivos al Gobierno para ser sacado, esto al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos.

Su predicción “no se basa en un sistema; lo noto en las entrañas. [Los republicanos] no lo quieren en el poder porque no lo pueden controlar. Es impredecible”, justificó el historiador.

Para Lichtman, lo idóneo para los republicanos es que si cae Trump, sea Mike Pence, el vicepresidente electo, quien tome las riendas de la Casa Blanca.

“[Pence] es un republicano de rango inferior, conservador y totalmente controlable”, aseguró.

 

Notas relacionadas