Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2016

El “chiqui” Chavarría y la patada asesina a Francescoli 20 años después

"Sabía que tenía que meterle una buena. El rival tiene que entender que uno van con todo y a la pelota. A veces fallas, pero quieres la pelota", dice Chavarría a LUN, al rememorar el episodio que dejó al ídolo de Zidane fuera del partido.

Por

chiqui

El 12 de noviembre de 1996, Chile enfrentó a Uruguay en el Estadio Nacional por las clasificatorias rumbo a Francia ’98. Aquella noche, la Roja se impuso con un tanto del “Matador” Marcelo Salas, tras una habilitación de lujo de Víctor Hugo Castañeda. Pero eso no sería todo, la jornada también quedaría en la memoria por la patada asesina que le propinó Luis “Chiqui” Chavarría al “Príncipe” Enzo Francescoli. Cuando ya se cumplieron 20 años del hecho y ad portas de un nuevo partido frente a la celeste, el oriundo de Monte Águila recuerda el foul al ídolo “charrúa” y la frase para el bronce que lanzó en un estelar.

“Sabía que tenía que meterle una buena. El rival tiene que entender que uno van con todo y a la pelota. A veces fallas, pero quieres la pelota”, dice Chavarría a LUN, al rememorar el episodio que dejó al ídolo de Zidane fuera del partido.

La crónica del citado medio reseña que Chavarría, hombre de campo, explica la patada moviendo la mano de canto, cual hacha que va en busca de un leño.

Tras el partido, Chavarría, Salas y Castañeda serían invitados al de “Pe a pa”, programa que conducía Pedro Carcuro.

En ese estelar, acaso traicionado por los nervios, sería que al ser consultado por la falta a Francescoli, Chavarría dejaría una frase para la posteridad: “Gracias a dios, salió lesionado”.

Recuerda que en el acto se dio cuenta del error, y que recibió una patada por debajo de la mesa. “Fue el Matador. O Víctor Hugo, no me acuerdo, estaba nervioso”.

Aunque dice que la jugada no cambió su vida, la desafortunada frase le impidió partir al fútbol mexicano.

 

 

Notas relacionadas