Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2016

Sector público y Gobierno se reúnen para avanzar en negociaciones por reajuste

A esta hora el Gobierno y representantes de los trabajadores fiscales se encuentran reunidos para destrabar las negociaciones por el reajuste salariar del sector público. Esto, tras un fallido acuerdo en la cita de este viernes.

Por

aleuy A1

A esta hora el Gobierno y representantes de los trabajadores fiscales se encuentran reunidos para destrabar las negociaciones por el reajuste salariar del sector público. Esto, tras un fallido acuerdo en la cita de este viernes.

En la cita que tiene lugar en el Hotel Pablo Neruda, ambas partes esperan alcanzar un acuerdo para así poner fin al paro que ya se extiende por dos semanas.

Por parte del Gobierno asistieron el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y los subsecretarios del comité político. Asimismo, llegó hasta el lugar el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS), quien ha sido el moderador de ambas partes durante el conflicto.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró a La Tercera que “hoy lo que esperamos de la autoridad es poder tener esta retroalimentación, poder ver si a partir de eso se generan espacios para seguir dialogando. Lo que es cierto (…) es que lo que no puede ocurrir es que la propuesta sea la misma que se presentó en la comisión mixta o en el veto aditivo, tiene que haber una variación”.

“Se entiende que eso se tiene que significar atraer los votos que faltan en el conglomerado de gobierno y también tener un resguardo con aquellos que ya han mantenido un voto de aprobación”, añadió.

El el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo por otra parte que ” uno esperaría que la propuesta que llevaron al Parlamento de 3,2% que fue rechazada se incremente, eso tiene que mejorarse. Y lo otro son los bonos, nosotros queremos recuperar lo que perdimos el año 2015 con el ministro Valdés”.

“Evidentemente si esas cosas no están sobre la mesa se va a hacer muy difícil construir un acuerdo y por lo tanto en este minuto lo único que podemos hacer con nuestra gente es decirles que estemos todos alerta porque si nos satisfacen las propuestas del gobierno no tenemos otra alternativa que seguir en paro el día lunes”, agregó.

Según el citado medio, el Ejecutivo apuntaría a un reajuste escalonado que supere el 3,2% propuesto inicialmente.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas