Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Noviembre de 2016

A pesar del paro público, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, es elegido como el mejor economista por 2º año

El doctor en Economía del MIT se impuso por segunda vez consecutiva en el sondeo que realiza el Diario Financiero, recogiendo la opinión de 70 especialistas. Con el paro público, que ya cumplió más de dos semanas sin acuerdo en el horizonte, Valdés es visto como una "atajagoles" del Gobierno.

Por

valdés a1

A pesar de tener por más de dos semanas sin poder llegar a un acuerdo con los trabajadores públicos y polémicas intervenciones en la Reforma Laboral y la Reforma Educacional, entre otras, Rodrigo Valdés fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor economista de Chile, según el Diario Financiero.

Así lo eligieron 70 de sus pares, quienes lo escogieron por sobre el presidente saliente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y al presidente del Consejo Asesor Presidencial contra la Corrupción, Eduardo Engel.

Lejos de condenar el no tener aún un acuerdo con los funcionarios públicos, con la basura acumulándose en varios rincones de Santiago, el “realismo” y la “gradualidad” han sido los sellos del economista que lleva 18 meses al mando de la billetera fiscal.

De esa forma, asegura el medio, los especialistas lo ven como un arquero “atagoles” del Gobierno, aunque él mismo se defina más como mediocampista de contención “al que a veces le gusta subir, pero que juega por toda la cancha”.

Eso sí, el último partido (con la ANEF) ya está en los descuentos y aún no se ve humo blanco.

Notas relacionadas