Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2016

La advertencia de Guillier: “Yo sé que a la Presidenta no le gusta que la pauteen por los medios, pero…”

El periodista, senador y eventual candidato presidencial se refirió al importante riesgo que corre la Nueva Mayoría de perder la próxima elección con miras al sillón de La Moneda.

Por

A Guillier A1

El senador independiente y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier aseguró que si el gobierno no realiza un cambio de gabinete, corre un importante riesgo de perder la próxima elección con miras al sillón de La Moneda.

En conversación con radio Cooperativa, el comunicador señaló que “yo sé que a la Presidenta no le gusta que la pauteen por los medios, pero si no hay un cambio de gabinete, este Gobierno puede correr un riesgo, de que no va a ayudar a ganar la elección, pero sí va a ayudar a perderla”.

En otros pasajes de la entrevista, el periodista abordó las diferencias internas que se viven en la Nueva Mayoría de la siguiente manera: “no sé si el Partido Comunista pueda sobrevivir fuera de la Nueva Mayoría y si los partidos de la Nueva Mayoría pueden subsistir achicando la coalición, es derrota segura en la próxima elección”.

Añadió que “hay un nivel de desorientación, lo digo mirando desde afuera, porque yo no estoy metido en los partidos ni participo, pero uno ve cómo se enredan de la nada. El otro día todos los partidos se quebraron, entonces ¿por qué nombrar en la carta al Partido Comunista en particular? Como diciendo allá están los culpables”.

A renglón seguido afirmó que “los partidos de la Nueva Mayoría tienen que asumir que estamos en un escenario que no se está leyendo bien y que tenemos que repensar, replegarnos un poquito, pelear menos y tratar de buscar los acuerdos en una situación muy difícil”.

Notas relacionadas