Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2016

El millonario cuadro de Frida Kahlo que llevaba 60 años desaparecido

Apareció un nuevo trabajo de la artista mexicana. Se estima que podría estar avaluado entre 1.5 y 2 millones de dólares.

Por

Kahlo El País

Frida tenía 22 años cuando se casó con Diego Rivera. Ese mismo año, incursionando entre pinceles y colores, pintó “Niña con collar”. Una obra formato retrato, al óleo, que se cuenta como las primeras producciones en este estilo que vaticinan parte de lo que serán sus más grandes trabajos.

Cuando la artista murió por enfermedad, años más tarde, su marido se lo entregó a una de las mujeres que cuidó a Kahlo. Le dijo que podía llevarse el que quisiera y ella eligió: Una niña indígena, de ojos negros y cejas pobladas, adornada con un collar de jade. Un retrato frontal en el que los colores de su piel contrastan con el rojo y el verde de su vestido. Durante todo ese tiempo, “Niña con collar” había estado colgado en la cocina.

El trabajo que data de 1929, podría valer hasta 2 millones de dólares y actualmente se encuentra expuesta en Sotheby’s, Nueva York. Hasta este momento, se conocía sólo por fotos que Lola Álvarez -artista mexiana- había hecho en la casa del matrimonio Rivera Kahlo.

La nueva dueña la guardó en su vivienda de California todo este tiempo y pasados los 90 años la decidió vender, registra El País.

Según la casa de subastas, el cuadro se encuentra en perfectas condiciones. “Durante seis décadas, el óleo permaneció en una zona oscura, alejada de la luz. Sus colores siguen frescos. También su impacto”, dice el artículo.

 

Notas relacionadas