Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Noviembre de 2016

Compare usted: Así iba la Roja con Bielsa y Sampaoli tras doce fechas de clasificatorias

En los procesos anteriores, Chile llegó a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil en la segunda y tercera posición, respectivamente. Con igual número de partidos jugados, un cuadro comparativo entre lo que ha hecho Juan Antonio Pizzi frente a lo obrado por sus antecesores.

Por

Chile vs Uruguay 2016 A1 20

Después del triunfo de anoche por 3-1 frente a Uruguay, la selección chilena -hoy dirigida por Juan Antonio Pizzi- se encumbró en la cuarta posición de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 20 unidades, y a falta de seis jornadas para el final del proceso. Con Chile metido hoy en zona directa, jugadas ya doce fechas, acá la comparación de cómo se estaba en los periodos anteriores, cuando de la mano de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se llegó a las Copas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Uno a dos en Asunción; vale decir, un triunfo, fue como la Roja de Sampaoli terminaba la jornada 12 del proceso anterior.

A esas alturas, Chile acumulaba 18 unidades, y le restaban por jugar cuatro partidos, ya que Brasil no estaba en carrera por su condición de dueño de casa.

Tras la brega en Asunción, la Roja vencería a Bolivia y Venezuela en Santiago, empataría con Colombia en Barranquilla, y cerraría con victoria frente a Ecuador en Chile. En resumen, iba al Mundial con 28 puntos.

Cuatros años antes, con Marcelo Bielsa en la banca, Chile ostentaba idénticos 20 puntos que ahora, luego del empate sin goles ante el mismo rival de anoche, Uruguay.

Repetido el fixture de la eliminatoria hacia el Mundial 2014, pero con Brasil participando, después de la igualdad con los charrúas, Chile ganaría cuatro partidos (Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador), empataría uno (Venezuela), y sólo perdería frente a los pentacampeones. En aquella oportunidad, se iría a la cita planetaria con 33 puntetes.

En síntesis, se está igual que con Bielsa, dos puntos más arriba que con Sampaoli y aún queda por jugar: con Argentina en Buenos Aires, Venezuela en Santiago, Paraguay en Santiago, Bolivia en La Paz, Ecuador en Santiago, para cerrar visitando a Brasil.

Si se repitieran los resultados obtenidos con Bielsa frente a dichos rivales en las mismas condiciones, la Roja sumaría 7 puntos más y terminaría con 27. En caso de igualar lo de Sampaoli, serían 12 unidades extras.

Campaña rumbo a Brasil 2014

brasil

Imagen: Internet

Campaña rumbo a Sudáfrica 2010
sudafrica

Imagen: Wikipedia

Notas relacionadas