Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Noviembre de 2016

Hombre más obeso del mundo inicia tratamiento: “A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos”

Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició este miércoles su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara, en el oeste de México, en una furgoneta habilitada para dicho fin. "Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan (Guadalajara), luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir", informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.

Por

chatarra-yt

Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició este miércoles su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara, en el oeste de México, en una furgoneta habilitada para dicho fin.

“Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan (Guadalajara), luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir”, informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.

De 32 años, Juan Pedro explicó que este es “el comienzo de una nueva vida”, y se dijo “agradecido e ilusionado” por la oportunidad que se le brinda.

El hombre fue trasladado en un vehículo tipo pick up acomodado para la ocasión.

Además, explicó que con su situación actual sabía que corría peligro de muerte y rememoró una vida marcada desde su niñez por el exceso de peso.

“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad”, relató.

El doctor José Antonio Castañeda, quien ha realizado junto a su equipo más de 8.000 intervenciones y tratará al joven dentro del programa de acción social del centro, visitó a Juan Pedro antes del traslado.

“Está nervioso pero muy contento. Su situación es límite, pues si todavía no ha muerto es gracias a su juventud. Es imposible para un cuerpo humano soportar por mucho tiempo las patologías que arrastra”, señaló el cirujano bariatra (especialista en obesidad).

El parte médico de Juan Pedro revela varias dolencias asociadas a su obesidad, entre ellas hipotiroidismo, diabetes tipo II que le causa hipertensión, alto grado de glucosa en sangre y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), detalló el boletín.

Durante el traslado, el paciente estuvo acompañado en todo momento por Castañeda y varios miembros de su equipo, también contó con una unidad medicalizada que controlaba su estado de salud y le apoyaba en lo que pudiera necesitar.

En Guadalajara, Juan Pedro comenzará un proceso de unos seis meses en el que se tratará tanto la obesidad como las otras dolencias y que culminará en una intervención quirúrgica para “solucionar sus problemas de obesidad y reducir su peso de forma definitiva”.

Según un estudio publicado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un 32,4 % de los mexicanos adultos es obeso, cifra que solo superan los estadounidenses (35,3 %).

Notas relacionadas