Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2016

Decretan Alerta Roja en provincia de Valparaíso por nuevos incendios forestales

A pesar que en un principio fueron cuatro las comunas con la alerta -Cartagena, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana- la Onemi mantiene la medida en Cartagena y con Alerta Temprana Preventiva el resto de la Región de Valparaíso.

Por

Incendio Villa Alemana a1 2

Alerta Roja decretó la Dirección Regional de la Onemi en Valparaíso este jueves, luego de nuevos incendios forestales que afectan a la comuna de Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso y Cartagena.

“De acuerdo a lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, se informa que activos se encuentran los incendios forestales “Camino las Dichas”, “Potrero Las Vacas”, “Lo Moscoso”, “Los Molles” y “Fundo las Cenizas Puerta 2”, en las comunas de Valparaíso, Casablanca, Quilpué y Villa Alemana, correspondientes a las Provincias de Valparaíso y Marga Marga. Cabe señalar esta multiplicidad y la magnitud de los incendios antes mencionados, suponen un aumento del riesgo asociado a los incendios forestales”, informa la Onemi en su página web.

“Cabe señalar que se mantiene con Alerta Roja la Comuna de Cartagena y con Alerta Temprana Preventiva el resto de la Región de Valparaíso”, añaden.

En este momento, patrullas de la Onemi, de la Conaf y Carabineros se encuentran combatiendo el fuego.

Jorge Dib, gobernador provincial de Valparaíso, explicó que “Fuerzas Especiales se sumó también, fundamentalmente los propios carros de Fuerzas Especiales también están contribuyendo a remojar cerca de las casas de manera tal de fijar un perímetro que impida que el fuego continúe avanzando”.

Además, la autoridad añadió que “nunca está completamente controlado, sino hasta que se apague el último foco, y todavía está Bomberos atacando la cabeza del incendio y está trabajando por dentro también. Han fijado un perímetro y están trabajando también en labores de apagar lo que está encendido todavía”.

Por otro lado, vecinos a través de redes sociales confirman evacuación de pobladores:

Incendio Villa Alemana a1 2

Incendio Villa Alemana a1 3

Incendio Villa Alemana a1

Notas relacionadas