Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2016

Nico Córdova y La Tercera se da con todo por titular de entrevista

Todo partió cuando el DT de Palestino se quejó, a través de Twitter, del título escogido por el medio de Copesa, asunto que le fue replicado este jueves por el editor de deportes.

Por

cordova

“Qué lamentable que se busque un título por sobre el contenido. Algunos queremos que el fútbol se desarrolle; otros evidentemente no. Después se quejan porque jugadores y entrenadores no quieren hablar… @laterceracom”.

Con esas palabras, escritas en su cuenta de Twitter, el técnico de Palestino, Nicolás Córdova se quejó de cómo La Tercera tituló la entrevista concedida  días atrás.

Pues bien, este jueves, el editor de Deportes del citado medio, José Miguélez, le respondió al exjugador y lo hizo a través de una columna.

“Después de conceder una extensa e interesante entrevista a este diario, Nicolás Córdova, el entrenador chileno de moda, se sobresaltó al verse de frente a sus propias palabras, ya publicadas. No es nuevo el fenómeno. Más raro es que el afectado, tras anunciarle algo así como un veto al preguntador, se anime a desahogarse con un mensaje en redes echando al público contra el medio como si hubiera cometido un delito o una malintencionada incorrección”, afirma el periodista.

Según dice, El título que le irritó -“También se habló mucho de Beccacece, era una aplanadora”-, es inequívoco en su contexto y, sobre todo, riguroso en la literalidad. Una frase textual del protagonista, como queda claro al leer la nota completa. O revisando la grabación, bien en la copia del entrevistador o en la del propio entrevistado, que también la realizó”.

“La frase la dijo. Y además sin que nadie le empujara. Fue Córdova el que mencionó a Beccacece sin venir a cuento”.

“Es decir, que si Nicocordova24 encuentra lamentable el título, y está en su derecho, se encuentra lamentable él mismo, autor material e intelectual de la oración”, sintetiza.

Notas relacionadas