Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2016

Presidente de Evópoli: “Chile Vamos no tiene programa de gobierno común”

Respecto a la reunión del bloque programada para el lunes, Jorge Saint Jean asegura que "vamos a hablar con cada uno de ellos para saber en qué están, pero no le podemos imponer a cada candidatura presidencial que lo que piensan ahí es lo que tienen que hacer. Es muy distinto un programa de gobierno”.

Por

Jorge Saint Jean y kast

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, salió a comentar la actividad que realizará el lunes Chile Vamos, en la cual, según señalaron desde el propio conglomerado, se pretende activar la elaboración de un programa de gobierno común para la oposición.

Según informa La Tercera, Evópoli ve con distancia concretar un planteamiento conjunto con los demás partido. “Hay un acuerdo tomado hace más de un mes, Chile Vamos no tiene programa de gobierno común”, dijo el timonel.

“Lo que vamos a hacer es que cada candidato presidencial va a diseñar su programa de gobierno. El que gane (la primaria) aceptará que le entreguen las otras propuestas y verá cuáles sumará. Pero no hay una propuesta de gobierno, y después veremos quién la implementa. Eso se esclareció hace rato en Chile Vamos”, añadió.

Asimismo, explicó que los presidentes y secretarios generales acordaron que no se establecería una propuesta de bloque, asegurando que “esa es la única manera para que podamos invitar a todos los candidatos independientes del sector a una primaria y mostrar diversidad. Si no, de qué estamos hablando”.

Desde Evópoli, partido liderado por el diputado y precandidato presidencial Felipe Kast, se apunta a una propuesta propia, para la cual ya se estableció un equipo de trabajo a cargo de Ignacio Briones y Lorena Recabarren.

Respecto de la actividad fijada para el lunes, Saint Jean aclara que “la directiva de Chile Vamos se va a reunir con las diferentes comisiones. Vamos a hablar con cada uno de ellos para saber en qué están, pero no le podemos imponer a cada candidatura presidencial que lo que piensan ahí es lo que tienen que hacer. Es muy distinto un programa de gobierno”.

Notas relacionadas