Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2016

Sector público baja el paro, pero lanza amenaza al gobierno

"Queremos decirles que tuvieron una conducta inconsecuente, porque hace diez días rechazaron una propuesta de reajuste de tres coma dos por ciento, con noventa y siete votos en contra y cero apoyo. Ayer han actuado totalmente diferente y eso provoca un rechazo en la ciudadanía", manifestó el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente.

Por

anef

Los gremios de los empleados públicos pusieron fin al paro de tres semanas, esto luego de que en el Parlamento aprobara el reajuste salarial para el sector.

“Queremos decirles que tuvieron una conducta inconsecuente, porque hace diez días rechazaron una propuesta de reajuste de tres coma dos por ciento, con noventa y siete votos en contra y cero apoyo. Ayer han actuado totalmente diferente y eso provoca un rechazo en la ciudadanía”, manifestó el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente.

“Los funcionarios públicos somos personas de clase media. Tenemos pensamiento de centro o de izquierda y somos personas que votamos. Somos parte del porcentaje de personas que votó en la última elección y por lo tanto, esto provoca un profundo golpea a quienes esperaban del Gobierno escuchar a los trabajadores y hacer una negociación realmente y no una imposición como la que hizo el ministro Valdés”., agregó el dirigente gremial.

En esa línea, el titular de la Confusam, Esteban Maturana, también criticó al Ejecutivo y anunció que ya están pensando en lo que viene el próximo año.

“El Gobierno tiene con los trabajadores del sistema público una deuda que vamos a cobrar el 2017”, arremetió.

En medio del anuncio del fin de las movilizaciones por parte de la mesa directiva, las bases siguieron manifestándose en el centro de la capital.

Frente a La Moneda, por ejemplo, realizaron un banderazo. Asimismo, hubo disturbios que provocaron que se cerraran las puertas de La Moneda.

Notas relacionadas