Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2016

Los sobrevivientes: La lista de ministros que se mantienen en La Moneda

Hoy se realizó el sexto cambio de gabinete que ha realizado la mandataria desde el 2014.

Por

consejodegabinete

Hoy se conoció el último cambio en el gabinete de la presidenta Bachelet. Entre los que dejan la casa de gobierno se cuentan Natalia Riffo, Ministra de Deporte, Marcelo Díaz, Secretario General, y Ximena Rincón, Ministra de Trabajo.  Los nuevos integrantes del gabinete son Pablo Squella, Paula Narváez y Alejandra Krauss, que reemplazaran a los exsecretarios en cada una de las carteras respectivamente.

Este sería el sexto cambio que hace la mandataria desde el 2014, año en el que llegó a La Moneda. Sólo 11, del total de 23 ministros que la acompañaron como primer gabinete, continúan en la actualidad.

Heraldo Muñoz, canciller, y Claudia Pascual, Ministra de la Mujer, se han mantenido desde un principio en su cartera original, además de contar con la mejor aprobación.  También se mantienen en la cancha:  Luis Felipe Céspedes, de Economía, Alberto Undurraga, del MOP, Paulina Saball, de Vivienda, Carlos Furche, de Agricultura, Aurora Williams, de Minería, Andrés Gómez, de Transporte, y Pablo Badenier, de Medio Ambiente.

José Antonio Gómez, excandidato presidencial y exministro de Justicia, el año pasado fue trasladado a la cartera de Defensa, donde sigue ejerciendo.  Por otro lado, suma también Nicolás Eyzaguirre,  que comenzó como ministro de Educación y ahora está a cargo de la Secretaría General de la presidencia.

 

 

Notas relacionadas