Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Noviembre de 2016

En Uruguay hacen cagar a Gonzalo Jara por cariño en el poto de Gastón Ramírez

"Desde el punto de vista psicológico es un gesto que corresponde a un proceso mental primario", afirmó un sicólogo deportivo.

Por

jara

Aunque las aguas ya están más calmas, en Uruguay le siguen dando vuelta al cariñito que le propinó Gonzalo Jara a Gastón Ramírez, al finalizar el partido que la Roja le ganó a la Celeste por la duodécima fecha clasificatoria sudamericana.

“Desde el punto de vista psicológico es un gesto que corresponde a un proceso mental primario, porque no todos los jugadores hacen lo mismo. Tiene que ver con la personalidad del jugador, que en este caso cae muy bajo. Parecen cosas muy obvias, pero es necesario decirlas. Habla del nivel mental de la persona”,afirmó en Tenfield, Gabriel Gutiérrez, psicólogo deportivo que trabajó con la selección uruguaya.

Desde la Asociación de Fútbol de Uruguay también refirieron el hecho, aunque pusieron el matiz respecto de lo ocurrido en los cuartos de final de la Copa América 2015, cuando el zaguero chileno le untó un dedo en el ano a Edinson Cavani, episodio que terminó con el charrúa expulsado tras reaccionar airadamente

“Llama poderosamente la atención que el defensor chileno Jara reincida en este tipo de hechos. Es un gesto totalmente antideportivo, lamentable desde todo punto de vista”, dijo Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF.

“No es el mismo caso, ni la situación de la vez anterior con Edinson Cavani. En aquella oportunidad nuestro delantero fue expulsado. Esta vez no provocó la expulsión del futbolista uruguayo y por ende todo queda concernido a un desagradable gesto antideportivo”, cerró.

Notas relacionadas