Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2016

Inversión en pesquera peruana: Así respondió Piñera a la querella que presentó Hugo Gutiérrez en su contra

Casi al mediodía de este viernes y minutos después de que la Presidenta Bachelet realizara su ajuste de Gabinete, el exMandatario Sebastián Piñera se refirió a la decisión de la justicia de declarar admisible la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por las inversiones que hizo Bancard -sociedad familiar- en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya. "Confío en la autonomía de la justicia", enfatizó el ex Jefe de Estado.

Por

piñeraa  A1

Casi al mediodía de este viernes y minutos después de que la Presidenta Bachelet realizara su ajuste de Gabinete, el exMandatario Sebastián Piñera se refirió a la decisión de la justicia de declarar admisible la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por las inversiones que hizo Bancard -sociedad familiar- en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

En conversación con la prensa, el ex Jefe de Estado sostuvo que “yo estoy absolutamente disponible para colaborar en que todos los hechos se conozcan y se esclarezcan”.

“Confío en la autonomía de la justicia”, enfatizó.

Por su parte, el exPresidenta recalcó que durante su periodo de Gobierno “hicimos la mejor defensa para Chile, como lo han reconocido los ex cancilleres”.

Respecto a los negocios en Perú, soltó que “todas las inversiones de Bancard son totalmente legítimas y legales. Las inversiones dentro de Chile se hicieron por un fideicomiso ciego y las inversiones fuera de Chile cumplen con toda la normativa legal y tributaria de nuestro país”.

Al ser consultado por las críticas y cuestionamientos que ha recibido por parte de ciertas figuras políticas, Piñera dijo que en este ámbito “se conoce lo más noble y lo más oscuro del alma de las personas. Hemos conocido ambas expresiones: la nobleza de algunos y la miseria de otros… prefiero quedarme con lo primero”.

Vale decir que Piñera optó por no referirse al ajuste ministerial que esta mañana anunció Bachelet, y que decía relación con las renuncias presentadas por los ahora exministros Marcelo Díaz (Segegob); Ximena Rincón (Trabajo); y Natalia Riffo (Deporte).

Tribunal da luz verde a querella que presentó Hugo Gutiérrez en contra de Piñera por inversión en pesquera peruana – The Clinic Online

Notas relacionadas