Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2016

Rafael Garay rompe el silencio y afirma que ha sido víctima de una serie de mentiras de la prensa

"Dijeron que yo escapé de Chile, yo salí de Chile como hombre libre", afirmó el ingeniero comercial en contacto vía Skype con Mega desde Rumania. El experto en kudo evadió varias preguntas, como lo referente a su salud y las platas por las que está querellado, y reiteró que hubo una orquestación mediática en su contra.

Por

garayorafa

En un contacto vía Skype con Mega, el ingeniero comercial Rafael Garay, rompió su silencio luego de ser detenido en Rumania el viernes de la semana anterior, tras una orden de arresto internacional.

En un audio confuso, hablando en inglés y español, Garay se defendió, acusó a la prensa de inventar cosas, como lo referente a su doctorado, de ser un perseguido.

“Seamos realistas ¿qué publicaron los medios chilenos? que escapé del país. ¿Escapé del país? yo salí de Chile como un hombre libre. Fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre, ¿qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?”, reclamó.

Para insistir en lo que a su juicio ha sido una orquestación mediática en su contra, zanjó que “nunca viví en Bucarest”.

“¿Cómo alguien que se quiere esconder tiene un contrato de arriendo?”, agregó.

“Ustedes no tiene idea el daño que se hizo (…) Si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo, como hombre me paro frente a la prensa. Pero, dónde está la presunción de inocencia, por qué no chequean la información”, se quejó.

Respecto de su cáncer, evadió las preguntas e insistió en el principio de presunción de inocencia y reiteró lo de las mentiras en su contra.

“Me siento afectado, pero no voy a usar los medios para hacerme la víctima y mandar un mensaje”, complementó.

“No me voy a hacer la víctima y no me voy a poner a llorar. En Chile las personas investigadas hacen una declaración pública, pero yo voy a dar la cara”, desafió.

En desarrollo

 

Notas relacionadas