Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2016

La imagen de Salvador Allende que la revista Time sitúa como una de las más influyentes de todos los tiempos

La foto fue captada por Luis Orlando Lagos el mismo día en que el fallecido mandatario resistía los bombardeos a La Moneda. "Armado con una AK-47 y protegido solo por sus fieles guardias, él emitió su última declaración en la radio, con el sonido de los disparos de fondo. Cuando el palacio presidencial era bombardeado, Luis Orlando Lagos, fotógrafo oficial de Allende, capturó uno de sus momentos finales", se lee literalmente en el texto que acompaña la ilustración.

Por

Acto en conmemoración al ex presidente Salvador Allende

La revista Time escogió una imagen de archivo del fallecido presidente chileno Salvador Allende Gossens como una de las más influyentes de la historia.

La fotografía seleccionado por la publicación (ver el artículo acá) muestra al líder de la Unidad Popular, cargando un fusil AK-47, y flanqueado por sus guardaespaldas.

La imagen escogida por el medio estadounidense data del 11 de septiembre de 1973, y fue capturada entonces por Luis Orlando Lagos.

“La última resistencia de Allende” es como se ofrece el artículo, que sintetiza la historia del presidente socialista, desde su llegada a la presidencia hasta el golpe del ’73.

“Armado con una AK-47 y protegido solo por sus fieles guardias, él emitió su última declaración en la radio, con el sonido de los disparos de fondo. Cuando el palacio presidencial era bombardeado, Luis Orlando Lagos, fotógrafo oficial de Allende, capturó uno de sus momentos finales”, se lee literalmente en el texto.

Time también hace mención a las atrocidades cometidas por la sangrienta dictadura de Pinochet.

La fotografía de Allende aparece inmortalizada junto a otros  impactantes momentos en la historia de la humanidad como la matanza de Tiananmen, el régimen de Adolf Hitler, la bomba atómica en Nagasaki, y un niño levantando los brazos frente a los nazis en el ghetto de Varsovia, Polonia.

Para ver la galería completa, pinchar acá.

Notas relacionadas