Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2016

Cae el Capo de Honduras: Uno de los narcos más buscados de centroamérica

El sujeto era buscado por la Interpol por narcotráfico y terrorismo. Había amenazado la vida de un embajador y del presidente de su país.

Por

CApo de Honduras

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy al presunto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, conocido como “el capo de Honduras” y quien tenía aproximadamente un mes en suelo costarricense.

El hombre, quien era buscado por la Interpol, fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en la localidad de Cariari de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José, Costa Rica.

“Blanco ingresó por la provincia de Limón (Caribe) a Costa Rica desde hace un mes y era seguido desde hace 15 días por los agentes de la PCD y la DIS”, indica un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El MSP señaló que recibió información de que Blanco se trasladó a Costa Rica para establecer su “base de operaciones”.

Según la información oficial, el hondureño está vinculado a numerosos delitos como “amenazas contra la vida del embajador de EE.UU. (en Honduras) y del presidente de Honduras”, homicidios y narcotráfico.

Blanco tenía una orden de captura internacional de la Interpol y podrá ser extraditado a su país si las autoridades hondureñas así lo solicitan.

Notas relacionadas