Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2016

El nuevo acuerdo de paz en Colombia se firmará esta semana

Este 24 de noviembre es la nueva fecha para firmar el tratado que traería el equilibro político y social para el país cafetero.

Por

PAZ EFE

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron hoy que el próximo jueves firmarán en Bogotá el nuevo acuerdo de paz, concluido hace 10 días en La Habana, que será refrendado por el Congreso.

Las delegaciones, que se reunieron hoy en la capital colombiana, expidieron un comunicado conjunto en el que señalan que la nueva firma de la paz se hará en el Teatro Colón a las 11.00 hora local

La semana pasada, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, urgió la implementación “rápida” del nuevo acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC para evitar situaciones que pongan en peligro el cese del fuego que comenzó el pasado 29 de agosto.

“Tenemos una situación seria en el terreno, una situación inestable, una guerrilla de miles de hombres esperando qué va a ocurrir. La situación sigue siendo frágil y tenemos que preservar las vidas humanas”, dijo a los periodistas.

Notas relacionadas