Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2016

Fiscalía pide 29 años de cárcel para agresor de Nabila

El pasado 14 de mayo se dio a conocer el caso de Nabila Rifo. La mujer que fue encontrada en Coyhaique con claros signos de haber sido golpeada, hipotermia, fracturas de cráneo y sin globos oculares.

Por

Nabila Rifo

Mauricio Ortega Ruiz, expareja de Nabila Rifo,  permanece en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra por la agresión a la mujer.  La Fiscalía solicitó 29 años de cárcel por el ataque que el hombre ejecutó en Coyhaique.

En detalle, la condena sería de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado; 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas; y una pena de 540 días por el delito de violación de morada violenta, según registra Emol.

Por otro lado, el Ministerio Público solicitará que Ortega abandone el hogar común que compartía con Rifo, con prohibición para acercarse al domicilio. La Fiscalía presentará a 63 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales, como evidencias para acreditar la responsabilidad del hombre.

Además de  otras 11 evidencias y medios de  pruebas, que incluyen grabaciones de cámaras de seguridad del las calles donde ocurrió la golpiza – que le dañó los globos oculares a Rifo-, y un registro de audio de la entrevista que Nabila dio el 24 de agosto pasado.

Notas relacionadas