Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Noviembre de 2016

Hermógenes Pérez de Arce saca la metralleta para liquidar a Piñera

"Chile es un país serio y por eso Sebastián Piñera no puede ser el candidato presidencial de Chile Vamos", afirma el exdirector de La Segunda al principio de la alocución que se extiende por tres minutos.

Por

Encuesta-Top-666-Hermogenes

Al igual que como lo ha hecho en otras oportunidades, el abogado y columnista, Hermógenes Pérez, fustiga a Sebastián Piñera en su espacio en Radio Bío-Bío, y conmina a la derecha a no aceptar que sea su candidato presidencial en 2017.

“Chile es un país serio y por eso Sebastián Piñera no puede ser el candidato presidencial de Chile Vamos”, afirma el exdirector de La Segunda al principio de la alocución que se extiende por tres minutos.

Para Hermógenes, “la razón está en un precedente político y ético. En 2013 cuando Laurence Golborne era candidato de la UDI, en las primarias en que competía con Andrés Allamand, al revelarse que una sociedad suya tenía una cuenta en las islas vírgenes británicas, el partido lo convocó a una reunión y lo convenció de renunciar, porque era admisible que tuviera una cuenta en un paraíso fiscal”.

“Se trató de un desenlace de hondo dramatismo que el país vio en las pantallas de la televisión”, recuerda el columnista, para quien en esa oportunidad “el nivel de exigencia ético de la UDI a sus candidatos quedó establecido”.

“Ahora ha quedado en evidencia que una sociedad de Sebastián Piñera ha tenido por años y tiene todavía una cuenta en un paraíso fiscal (…) luego, si la UDI es consecuente con su propio predicamento, no puede apoyar su candidatura presidencial, por la misma razón que tuvo para pedir la renuncia a Laurence Golborne”, sostiene.

Hermógenes Pérez de Arce opina que lo que debe hacer la UDI es “adelantarse, advertir a sus partido aliados, que no será posible admitir de candidato en esas primarias a Sebastian Piñera por tener una sociedad con cuenta en las islas vírgenes británicas”.

“Creo en la seriedad de nuestras instituciones y en particular de los partidos de Chile Vamos, y por eso estoy cierto de que el anuncio que Sebastián Piñera no será su candidato debiera producirse dentro de las próximas horas”, sentencia.

Notas relacionadas