Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2016

La prohibición del líder norcoreano: Nadie le puede decir gordo, obeso, ni corpulento

En China adoptaron el veto en la web para tener buena onda con sus vecinos. En sus principales buscadores de internet no se encuentra ninguna coincidencia al término "Kim el gordo".

Por

Corea del Norte EFE

En Corea del Norte es algo totalmente reconocido: A Kim Jong – Un no se le puede tratar con ningún sinónimo de “corpulento”. Está totalmente vetado. Ahora los censores web de China también bloquearon el término “Jin San Pang” (Kim Tercero el Gordo), el término que más utilizaban los cibernautas de ese país para referirse al líder de la nación vecina.

Según el periódico de Hong Kong Apple Daily, el gobierno norcoreano presionó para que en China se bloqueara el mote, y el gobierno del asiático rojo aceptó para mejorar las relaciones fronterizas.

“El Gobierno chino está comprometido a crear un clima sano y civilizado de expresión de las opiniones”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín, Geng Shuang, según registra El País.

“No aprobamos las referencias a líderes de ningún país mediante burlas o alusiones insultantes”, continúa diciendo.

Según reportes de Corea del Sur, Kim (que sucedió a su abuelo y a su padre), ha engordado 40 kilos en 4 años y actualmente pesaría 130.  Este factor lo habría mantenido lejos de la vida pública a durante 40 días a finales de 2014 y su reaparición caminando ayudándose de un bastón.

Se murmuró que el líder podría padecer gota, una afección que padecieron sus antecesores, o que se habría roto el tobillo por exceso de peso.

En mayo pasado, como muestra de lo que causa hablar sobre su figura, Ruper Wingfield-Haves, corresponsal de una estación televisiva británica, fue expulsado por haber descrito a Kim como alguien “corpulento” en un reportaje.

Notas relacionadas