Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2016

Lo que la está llevando: La nueva tendencia de cortarse la piel con un bisturí

El procedimiento ancestral volvió para convertirse en moda en Europa y Norteamérica

Por

escarcificación Vice

La escarificación es un método usado por tribus milenarias en diversas tradiciones. En muchas oportunidades servía para marcar un hito en la vida del hombre o mujer que la ejecutaba: una muerte, el matrimonio o el inicio de la pubertad.

En los últimos tiempos, según registra Vice, ha crecido en Europa y América del Norte la tendencia de realizar este procedimiento, que consiste en cortarse la piel usando un bisturí, removerla y untarse peróxido con jugo de limón sobre la herida para evitar que la cicatriz se infle; normalmente se busca una cicatriz hundida.

Se define como una “forma de arte”, donde la más común sería la facial. “Quería algo me exigiera más en el aspecto artístico y ritual de la modificación corporal”, dijo Shiva, un hombre que trabaja como perforador y que hace seis años se dedicó por completo a la escarcificación.

“Implica mucha presión porque estás trabajando con la parte del cuerpo más visible. Pero es un honor cuando alguien me lo pide”, agregó.

“Cuando me hice las escarificaciones del pecho, creí que iba a ser la última vez por la comezón y las molestias (…) Pero, como pasa con todo, con el tiempo me dieron ganas de más”, agregó Joe, un londinense de 29 años que trabajaba como oficinista en un banco.

“No les gustó nada cuando dije que las heridas frescas no estaban prohibidas en el código de vestimenta del empleado”, dijo Joe

Elizijah ya tenía tatuajes en la cara y en la cabeza, además de piercings, a los 26 años comenzó su interés en la escarcificación. “Estoy tratando de inventar mi propia versión de una tribu. Siempre me ha interesado la cultura de las tribus de todo el mundo y esto fue sólo un paso más hacia mi sueño”, dijo.

 

Temas relevantes

#Mundo al Instante#vice

Notas relacionadas