Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

El porrazo en la cabeza que le mató la mentira a Rafael Garay

La Policía de Investigaciones destapó en un informe que el ingeniero comercial llegó el pasado 2 de noviembre de 2015 hasta la Clínica Alemana, producto de un golpe en la cabeza que se dio durante un carrete non stop. Debido a un corte en el cuero cabelludo del ingeniero comercial, la PDI señaló que “se le practicó un TC (scanner) el que arrojó como resultado ‘examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica’.

Por

garaya1

La Fiscalía Centro Norte tiene en su poder un elemento clave que echaría por tierra toda posibilidad de que el autodenominado economista, Rafael Garay, padezca el cáncer cerebral que hace algunos meses confesó sufrir.

Según consigna el diario La Tercera, la Policía de Investigaciones (PDI) destapó en un informe que el ingeniero comercial llegó el pasado 2 de noviembre de 2015 hasta la Clínica Alemana, producto de un golpe en la cabeza que se dio durante un carrete non stop.

De acuerdo a los antecedentes recogidos dentro del informe policial, Garay, “estando con amigos y luego de múltiples cervezas y vodka cae al suelo por tropiezo y se golpea en su región occipital izquierda con compromiso de conciencia de 30 segundos”.

El documento agrega que debido a un corte en el cuero cabelludo del ingeniero comercial, “se le practicó un TC (scanner) el que arrojó como resultado ‘examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica’. Siendo dado de alta, bajo reposo en su domicilio por 24 horas”.

La investigación respecto a este elemento clave da cuenta de que el examen tendría que haber arrojado el supuesto cáncer cerebral -de carácter terminal- que dijo padecer Garay.

Las platas y la firma Think & Co.

En otros pasajes del trabajo recopilado por la PDI, se habría determinado que Garay recibía en su cuenta corriente la plata de los inversionistas de su empresa y les pagaba con las mismas lucas a los clientes.

Tras interrogar a 26 supuestos estafados y hacer un seguimiento de la plata que entró a dicha empresa, se llegó a la conclusión de que “el imputado utilizaba la cuenta corriente para recibir los montos de los inversionistas mediante depósitos, transferencias y documentos bancarios, logrando determinar que la maniobra desplegada por el imputado era la utilización del mismo dinero para pagar la rentabilidad prometida a sus clientes”.

“Garay Pita efectuaba habitualmente transferencias de dinero a su cuenta personal por sumas que variaban entre los 3 millones y los 5 millones de pesos”, recalcó el informe, al mismo tiempo que advierte que no se ha acreditado la inversión en bolsas extranjeras ni firmas chilenas.

Iván Núñez relata encuentro en la casa de Garay: “Me propinó golpes de puño” – The Clinic Online

Notas relacionadas