Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Ex pareja de Rafael Garay detalla cómo se fue dando cuenta que su cáncer al cerebro podía ser chanta

Antonella Torelli declaró ante la fiscalía algunos detalles que darían cuenta de lo chanta del cáncer al tumor del ingeniero comercial. De paso, soltó algunos detalles sobre cómo fue su relación amorosa y la supuesta infidelidad del autodenominado economista con una rumana. "Se victimizaba indicando que le quedaba poco tiempo de vida; en el intertanto, yo no veía ningún síntoma relacionado con la enfermedad (…). En ese momento pensé que el problema de Rafael era algo psiquiátrico serio”, afirmó la enfermera de profesión.

Por

garay

La ex pareja de Rafael Garay, Antonella Torelli, declaró ante la fiscalía algunos detalles que darían cuenta de lo chanta del cáncer al tumor del ingeniero comercial. De paso, soltó algunos detalles sobre cómo fue su relación amorosa y la supuesta infidelidad del autodenominado economista con una rumana.

Según consigna La Tercera, la declaración de Torelli parte así: “En enero de 2011 conocí a Rafael Garay Pita en el interior del Patio Bellavista (…). Me señaló que era el gerente del Museo de Artes Visuales y que daba cuñas televisivas sobre economía”.

Tras iniciar una relación sentimental, la enfermera de profesión le puso fin en octubre de ese año porque todo funcionaba como el forro.

Con el pasar de los meses, a fines de ese año Garay la contacta por Facebook para ponerse en la buena. “Me dijo que nunca en su vida ha estado más en paz, que había sido internado en una clínica por tres días y que había estado con tratamiento psiquiátrico. Conversamos de la vida, me pidió perdón, se puso a llorar, se había dado cuenta de que perdió una gran mujer, que había sido el amor de su vida, lo perdoné y me fui”, dijo Torelli.

A renglón seguido afirmó que en marzo del presente año decidió darle otra oportunidad a Garay, sin embargo, dijo que el ingeniero comercial desapareció en mayo durante todo el fin de semana: “Me llamó y fui a su casa. Al llegar lo vi ebrio y llorando, me dijo que le habían detectado un tumor del porte de un puño en la parte posterior de la cabeza, la verdad es que no le creí mucho. Al preguntarle de qué se trataba el tumor, me dijo que era un glioblastoma en grado cuatro, lo que supe de inmediato qué era, porque trabajo en la Unidad de Oncología del Calvo Mackenna”.

Añadió que “esos tumores tienen un pésimo pronóstico y la esperanza de vida no era de más de 13 meses con tratamiento…Al preguntarle sobre la biopsia no me supo responder, y cuando le pregunté por el tratamiento, me dijo que no se lo había hecho y que prefería vivir la vida y pasarlo bien. Entonces le dije si había entrado en el programa de cuidados paliativos, pero no me supo responder y después se enojó al tratar de ahondar más en el tema (…). Una vez que regresó (de Japón) siguió con el tema del tumor y se victimizaba indicando que le quedaba poco tiempo de vida; en el intertanto, yo no veía ningún síntoma relacionado con la enfermedad (…). En ese momento pensé que el problema de Rafael era algo psiquiátrico serio”.

Por su parte, Torelli confidenció que tras anunciarle a Garay que esperaba un hijo suyo, decidió ir a hablar con el médico que vió al autodenominado economista en la Clínica San José.

“Me señaló que en una oportunidad le había mandado una foto con un arma, indicándole que se iba a suicidar, por ello él fue con carabineros al departamento en Bellavista, lo sedó y lo internó por dos semanas. Respecto del diagnóstico, no lo tenía claro debido a su adicción al alcohol”, señaló en su testimonio.

En otros pasajes, reveló que la relación se fue al carajo cuando descubrió por Facebook cosas extrañas con la rumana Marya Sara.

En ese sentido sostuvo que “revisé su mochila y encontré las mismas fotografías y se las envié a su WhatsApp (…), se llenó de ira y me echó de su departamento, me fue a dejar al hospital, donde pasé la noche (…). En la quincena de septiembre de 2016 correspondía la ecografía y Rafael debería haberme acompañado, pero no apareció, le envié un email reprochando su actitud y le eché a la cara su infidelidad con la rumana”.

Notas relacionadas