Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Iván Núñez relata encuentro en la casa de Garay: “Me propinó golpes de puño”

El pasado 25 de octubre, el periodista de Chilevisión y ex amigo de Rafael Garay declaró cómo fue el día en que se juntó con Garay en su casa, tras enterarse de su supuesta enfermedad terminal. “Lo visité y éste me solicitó que me fuera, porque se sentía muy mal y se quería matar (…). El estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo", dijo Núñez ante la Bridec.

Por

ivannunez

El pasado 25 de octubre, el periodista de Chilevisión y ex amigo de Rafael Garay declaró ante la Bridec sobre su relación con el autodenominado economista, y de paso, aportó nuevos antecedentes sobre lo que supo acerca del supuesto cáncer al cerebro que sufriría el ingeniero comercial.

Según consigna La Tercera, Núñez contó que en 2007 conoció a Garay personalmente cuando lo entrevistó en la radio Futuro.”Siendo así que comenzamos a tener una relación de cercanía, lo que se produjo por el tema de las artes marciales, puesto que yo practicaba aikido y él me habló del kudo, rama de artes marciales que yo no conocía. Tiempo después comenzamos a practicar en su departamento”, afirmó.

Por otra parte, el periodista reveló que en 2011 Garay le contó que manejaba un fondo de inversión privado y que si quería lo podía meter al negocio.

Por esta razón es que Núñez se animó y decidió pasarle 20 millones de pesos para ingresarlos a la firma Think & Co, “la cual supuestamente invertía en el exterior y él había tomado instrumentos financieros en el mercado internacional. Específicamente había comprado oro, entre otras cosas”.

Tras recibir un vale vista por 24 palos, el profesional se animó y le terminó pasando 50 millones para seguir avanzando en el negocio.

Al ser consultado por la enfermedad que padecía Garay, el conductor del programa Modo Termómetro contestó: “Debo decir que en el mes de julio, éste después de publicar su enfermedad por Facebook y otros medios de comunicación, me llamó a mi celular diciéndome que tenía cáncer al cerebro y le quedaban dos meses de vida. Me señaló, además, que se quitaría la vida, a lo cual le dije que no obrara de esta forma”.

Añadió que el día 23 de agosto “lo visité y éste me solicitó que me fuera, porque se sentía muy mal y se quería matar (…). El estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo”.

A renglón seguido advirtió que “Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una cayó de la silla. Después me propinó golpes de puños, ya que discutimos, debido a que decía que se iba a matar. Lo controlé, se puso a llorar y me dijo que me iba a defraudar, ya que él no era la persona que yo creía”.

“En ese momento atribuí sus dichos y comportamiento errático, producto del alcohol y de la morfina que decía haberse inyectado”, sentenció.

Iván Núñez responde luego de que Garay lo reventara a miles de kilómetros de distancia – The Clinic Online

Notas relacionadas