Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Ministro Fernández por dichos de Guillier: “No le doy más importancia”

El ministro del Interior además agregó que, el problema de fondo que planteaba Guillier, tiene que ver con “un tema de coordinación entre los dos. Hay una apreciación respecto a la cantidad de tiempo que se ha ocupado en esto que no compartimos, pero ese es otro problema”.

Por

Mario Fernández a1

Este miércoles, por primera vez el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a los dichos del senador Alejandro Guillier, quien dijo no saber si Fernández “tiene alzheimer o es así”, bajándole la gravedad al asunto.

Pese a que desde el Gobierno calificaron los dichos como ofensivos, el secretario de Estado aseguró que “no le doy más importancia que esto tiene, ha sido algo, no voy a decir anecdótico, pero del diario vivir. El mismo senador Guillier desdramatizó esto y coincido con él”.

Y fue más allá, sosteniendo que “los políticos estamos todo el día hablando y no se puede pedir perfección en lo que uno dice o una relación directa entre lo que uno quiere decir y cómo salen las palabras. Yo soy una persona muy comprensiva”.

Además, agregó que el problema de fondo que planteaba Guillier tiene que ver con “un tema de coordinación entre los dos. Hay una apreciación respecto a la cantidad de tiempo que se ha ocupado en esto que no compartimos, pero ese es otro problema”.

Fernández recibió los comentarios de Guillier el mismo día en que cumplía 69 años, lo que fue celebrado tanto en La Moneda como en un almuerzo de este miércoles. Fue en ese contexto, que el titular del Interior aprovechó de elogiar a su partido, la Democracia Cristiana: “he tenido la ocasión de entender con orgullo por qué soy democratacristiano, porque he sentido la fraternidad de mis camaradas. Han hecho un gran gesto, primero celebrando mi cumpleaños, soplé las velas de una torta que me obsequiaron, pero lo más importante es que nos hemos comprometido a trabajar muy estrechamente”.

Notas relacionadas