Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2016

Trump ya tiene una oferta de empresa cementera para construir el muro entre México y Estados Unidos

La promesa hecha por el presidente electo en uno de sus primeros meetings políticos se convirtió en una de las más controversiales y criticadas. A casi dos meses de asumir el cargo, una firma chihuahuense se ofrece a edificar el fuerte con el que deliraron sus adeptos. “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestro clientes en ambos lados”, declaró el director general de la compañía, Enrique Escalante.

Por

trump meme-6

“Vamos a construir ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar”, esa fue la promesa que hizo el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre edificar una estructura entre Estados Unidos y su vecino de sur, la que se pretendía costear con las remesas de migrantes mexicanos. Hoy, a casi un mes de resultar electo, una cementera mexicana se ha ofrecido para concretar la construcción.

En declaraciones al El País, Enrique Ecalante, director general de conglomerado, señaló que “para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante a la industria”, haciendo alusión a otros proyectos relacionados con las obras públicas de las que Trump hizo eco en campaña: aeropuertos, proyectos energéticos, carreteras, entre otros.

“Build that wall” se convirtió en un himno de guerra para los seguidores del magnate durante las elecciones. Al parecer, la idea que resultaba tan excitante para sus electores, no se concretará. Sobre este tema, Trump se refirió en una entrevista a la cadena Mexicana Televisa y señaló que “podrá ser una valla” en algunos sectores fronterizos. Se estima que, en los últimos 20 años, han muerto unos 8 mil mexicanos intentando cruzar a Estados Unidos a causa de condiciones climáticas.

Cementos Chihuahua, cuya sede principal se encuentra en el estado fronterizo que la bautiza, cuenta con el 30% de su negocio en México y el 70% restante en Estados Unidos y se especializa en cemento de alta resistencia, concreto y morteros.

Notas relacionadas