Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2016

Triste récord: Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE

De acuerdo al documento de la organización con sede en París, el país marca un Indice Gini de 0,465, indicador que sirve para registrar la diferencia entre ricos y pobres, cuando 0 es igualdad perfecta y 1, todo lo contrario.

Por

Pobreza 3

Chile se mantiene como el país con el mayor nivel de desigualdad al interior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el último informe del organismo con sede en París.

De acuerdo al documento, el país marca un Indice Gini de 0,465, indicador que sirve para registrar la diferencia entre ricos y pobres, cuando 0 es igualdad perfecta y 1, todo lo contrario.

De las naciones miembro, después de Chile aparece México con 0,459 y Estados Unidos con 0,394.

Por el lado opuesto, Islandia (0,244), Noruega (0,252), y Dinamarca (0,254) son los países con los porcentajes de desigualdad más bajos.

La media de la OCDE, en tanto se ubicó en 2014 en 0,318, una milésima más que en 2007 (0,317). Se precisa además que la desigualdad de ingresos se mantiene en un nivel récord en la mayoría de los países.

“Los frutos de la recuperación económica no han sido uniformemente compartidos”, se lee en el documento.

El organismo recordó que los salarios se han estancado en la mayoría de países, incluidos los que zafaron de la última crisis económica mundial.

 

Notas relacionadas