Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Noviembre de 2016

Directora de cine chileno la rompe en Amsterdam y gana premio por segunda vez

Maite Alberdi viajó el 2014 a Países Bajos con "La Once" bajo el brazo. Ese año se llevó el premio a la mejor dirección femenina y dos años más tarde, vuelve con "Los Niños", otro trabajo que muestra la rutina en un taller de pastelería donde trabajan niños con Síndrome de Down.

Por

Los niños Maite YT

“El discurso ya no es que los discapacitados necesitan tener las mismas oportunidades que los otros. Ése discurso lo impuso la Teletón y que ya sabemos y lo tenemos claro. Ahora hay nuevas problemáticas de las que hay que hacerse cargo”, reflexionó Maite Alberdi, la nuevamente ganadora del premio EDA Award Best Female-Directed Documentary, por la mejor dirección femenina en documentales.

El 2014 había recibido este reconocimiento por “La Once”, producción que ya se encuentra en Netflix. Ahora la rompe con “Los Niños”, un documental que aborda el trabajo de un grupo de personas con Síndrome de Down en una pastelería dirigida por el chef Luis Pino Sandoval.

“Estoy muy contenta porque admiro mucho a las directoras nominadas a este premio”, contó Maite al diario El Mostrador. “Contar con una premier en un teatro de los más importantes con una sala llena con 600 personas es una oportunidad única” agregó.

La nueva producción hizo reflexionar en su directora la necesidad de libertad de las minorías con discapacidad. “Ellos quieren independencia, aprender ciertas cosas, tener cierto tipo de trabajos y tomar sus propias decisiones. Ése es el desafío” afirmó.

 

 

Notas relacionadas