Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2016

Las ideas de la vieja derecha con las que Kast pretende llegar a La Moneda

En un evento que tuvo lugar el martes de esta semana en Viña del Mar, el diputado y ex UDI, José Antonio Kast, abordó con los presentes en la cita cuáles son las ideas con las que pretende instalarse en La Moneda, silenciosa candidatura por la que necesita recaudar 35 mil firmas. “Mantengo una línea, digo […]

Por

kastA1

En un evento que tuvo lugar el martes de esta semana en Viña del Mar, el diputado y ex UDI, José Antonio Kast, abordó con los presentes en la cita cuáles son las ideas con las que pretende instalarse en La Moneda, silenciosa candidatura por la que necesita recaudar 35 mil firmas.

“Mantengo una línea, digo lo que creo y lo voy a defender siempre”, cita La Segunda que responde el parlamentario al ser consultado por temas peliagudos, como el conflicto en La Araucanía.

“Si fuera presidente, al día siguiente decreto estado de emergencia”, contesta a boca de jarro.

El parlamentario explica que “es algo que está en la Constitución, no es algo fuera de la ley; eso permite llevar a las fuerzas militares a la calle”.

“Hoy hay mil carabineros cuidando predios, podrían haber militares”, insiste.

Por temas como el anterior, Kast ha respondido en reiteradas oportunidades que su afán es defender ideas, aun cuando éstas sean impopulares.

Así por ejemplo, esta misma semana se vio envuelto en una polémica con la diputada PC, Camila Vallejo, esto porque la ex líder estudiantil abrió las sesiones de la comisión de Ciencia y Tecnología omitiendo a Dios.

Si bien no consiguió la censura, sí que el caso fuese llevado a la comisión de Etica.

 

 

 

Notas relacionadas