Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2016

¡Plop! Marcel Claude no se presentó a su propio evento en el que proclamaría candidatura presidencial

A través de un grabación que publicó en YouTube, el economista sostuvo que "por intermedio de este video quiero expresar mis excusas por mi ausencia".

Por

Marcel CLaude perdedores

El ex candidato presidencial, Marcel Claude, salió a ofrecer disculpas luego de no presentarse a su propio evento en el que anunciaría su nueva aventura política con miras a llegar a La Moneda en 2017.

A través de un grabación que publicó en YouTube, el economista sostuvo que “por intermedio de este video quiero expresar mis excusas por mi ausencia en aquella conferencia de prensa en la que íbamos a plantear esta candidatura presidencial en las próximas elecciones del año 2017″.

Claude optó por no profundizar ni explicar los motivos para no llegar a su propio anuncio formal de campaña. En ese sentido prefirió comentar los detalles que marcan su postulación.

“Quiero señalar categóricamente que esta candidatura se postula en un escenario en el que se hace urgente e inevitable la unidad de todas aquellas fuerzas políticas, sociales, intelectuales y culturales, que quieren superar la herencia de la dictadura militar… queremos superar la herencia pinochetista de su Constitución, de las AFP, Isapres y recursos naturales en manos extranjeras”, dijo.

Agregó que “tenemos hoy día la obligación moral, estratégica y política de alcanzar la unidad en torno a una sola candidatura presidencial, a una sola lista parlamentaria y a un solo programa de gobierno, para eso hemos postulado esta candidatura, para desafiar a todas aquellas fuerzas que no están en la Nueva Mayoría, que no están en la derecha, para que logremos un gran acuerdo nacional y conformar el Frente Amplio Ciudadano, orgánicamente, institucionalmente, de tal manera que logremos en una primaria ciudadana definir la candidatura presidencial el programa de gobierno y la lista parlamentaria”.

En otros pasajes, recalcó que “este llamado es a presentarse todos los candidatos que quieran. Estamos dispuestos a trabajar fielmente por aquel candidato y programa que surja del trabajo mancomunado de todos los ciudadanos”.

“ese es el gran desafío y meta que debemos proponernos para las próximas elecciones. Un abrazo fraternal para todos”, cerró.

El regreso de Marcel Claude: “Toda esa gente que dice que soy chanta, que me lo demuestre” – The Clinic Online

Notas relacionadas