Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2016

Trabajadores en huelga de la Andrés Bello denuncian oferta de reajuste de 5 lucas

Los trabajadores de la UNAB están en huelga desde el 11 de noviembre, luego que el plantel educacional perteneciente al grupo internacional Laureate, les ofreciera un reajuste de sólo 5 lucas, pese a sus millonarias utilidades. Esto en medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio de Educación contra la Andrés Bello por presunto lucro.

Por

andres bello

Hace 15 días los trabajadores de la Universidad Andrés Bello se encuentran en huelga, luego que el plantel educacional del consorcio empresarial internacional Laureate International University, les ofreciera un reajuste de tan sólo $5.500, pese a que en los últimos dos años, la casa de estudio obtuvo casi 34 mil millones de pesos de utilidades, según informó el sindicato que agrupa a los trabajadores.

En un comunicado, los trabajadores sostuvieron que la “Andrés Bello es la universidad que más gana en Chile y, no lo decimos nosotros, sino que así lo ha admitido el propio controlador en Estados Unidos, lo que como es ya sabido provocó serios cuestionamientos a la Universidad pues ésta estaría lucrando con el servicio educacional que presta en nuestro país”.

Junto con detallar las actividades de la movilización, relataron que no hay disposición de las bases a bajar la huelga mientras el plantel no mejore su oferta: “Todos los días, desde el 11 de noviembre, el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Sindicato ha estado, tanto en las Sedes de Santiago y Viña del Mar, realizando actividades diarias de rechazo a las políticas remuneratorias de la UNAB. La presencia y masividad han sido notables. Cada vez que se ha discutido sobre continuar la huelga o aceptar las condiciones de la empresa, las bases han optado por continuar, pues la dignidad no es algo que se transa”.

Por último, insistieron a las autoridades para que revisen la oferta inicial: “Reiteramos que, esperamos firmemente que la Universidad, encabezada por el Rector Sr. José Rodríguez Pérez, y su directorio –compuesto por importantes personalidades- cambie sustancialmente la valoración que tiene por sus trabajadores y entienda que la UNAB es obra de todos y, entonces, todos y todas debemos crecer con ella”.

Notas relacionadas