Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2016

Canciller Muñoz: Chile enviará delegación “de alto nivel” a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores respaldó los dichos de Michelle Bachelet, lamentando la muerte de Fidel Castro. Muñoz aseguró que el líder cubano ha dejado "una marca indeleble" en la historia de América Latina, "por su lucha por la dignidad del pueblo cubano, por la justicia social".

Por

Heraldo Muñoz A1

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que el Gobierno estará representado por una delegación “de alto nivel” en las exequias del líder revolucionario cubano Fidel Castro, quien falleció la noche del pasado viernes a los 90 años.

“Chile estará representado a alto nivel”, aseguró luego de personalmente presentar las condolencias oficiales del Gobierno en la embajada de Cuba en Santiago.

“Hemos entregado las condolencias del Gobierno, y hemos sido notificados de las ceremonias en Cuba. Chile estará representado a alto nivel”, precisó Heraldo Muñoz, quien no descartó la posibilidad de que la propia presidenta Michelle Bachelet viaje a la isla para asistir al funeral.

Sin embargo, no aseguró quienes estarán en la comitiva. “Puede ser ella (Michelle Bachelet), puedo ser yo, pero la delegación será de alto nivel”, subrayó.

Por otro lado, aseguró que el líder cubano ha dejado “una marca indeleble” en la historia de América Latina, “por su lucha por la dignidad del pueblo cubano, por la justicia social”.

Del mismo modo, dijo que “su marca en la historia del siglo XX tiene alcance mundial”, respaldando a la mandataria, quien mediante su cuenta de Twitter lamentó la muerte de Castro. Pese a eso, Muñoz consideró legítimas las opiniones disidentes, subrayando que no ha existido alguna personalidad de nivel mundial que no desate controversias.

Recordemos que el Gobierno cubano anunció que las cenizas del expresidente del país antillano serán inhumadas el próximo 4 de diciembre, tras un duelo oficial de nueve días.

Notas relacionadas