Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2016

Con polémico mensaje, Bachelet lamenta muerte de Fidel Castro

Luego de que se hiciera pública la muerte del líder cubano Fidel Castro, la presidenta chilena envió sus condolencia a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, Bachelet recordó al dirigente como un “líder por la dignidad y la justicia social”, tanto en Cuba como en América Latina, lo que molestó a varios dirigentes de oposición.

Por

Bachelet y Fidel TW

Este sábado, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter luego de que a los 90 años falleciera el líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro.

La Mandataria expresó su pesar al actual líder de Cuba, Raúl Castro, hermano del ex dirigente, quien comunicó la noticia a través del canal nacional de dicho país.

En su mensaje, Bachelet recordó a Fidel Castro como un “líder por la dignidad y la justicia social”, tanto en Cuba como en América Latina, lo que molestó a varios dirigentes de oposición.

Por su parte, el líder de Evópoli, diputado Felipe Kast, aseguró que le “choca que la Presidenta, que sufrió en carne propia los efectos de la dictadura, aplauda a un dictador” y agregó que “en este momento uno se da cuenta quiénes han aprendido del dolor de nuestra historia”.

Notas relacionadas