Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2016

Evacuan teleférico por incendio en Cerro San Cristóbal

El fuego obligó a la evacuación y cierre del teleférico, reinaugurado recién el pasado jueves, después de permanecer cerrado durante siete años.

Por

San Cristobal

Un incendio cuyo origen se investiga consumió hoy unas dos hectáreas de pastizales y matorrales en el Parque Metropolitano de Santiago, el principal de la capital chilena, situado en el cerro San Cristóbal y considerado uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad.

Según informaron las autoridades del parque, se identificaron dos focos de fuego, que requirieron la intervención de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos en el sector de El Ermitaño, sobre la ladera noroeste del cerro, y el sector denominado “Bomba 3”, más hacia la cumbre, áreas en las que existen sitios habilitados para cámping y preparación de asados.

La situación obligó a la evacuación y cierre del teleférico, una de las principales atracciones del parque, reinaugurado recién el pasado jueves, después de permanecer cerrado durante siete años.

Los responsables de la administración del parque recomendaron a los visitantes abandonar el recinto hasta que el fuego estuviese absolutamente controlado y limitaron los accesos al recinto sólo a vehículos de emergencia.

Con más de 700 hectáreas de superficie, el Parque Metropolitano cuenta además con dos piscinas públicas y un zoológico, además de restaurantes y salas de espectáculos y de acoger en la cumbre una imagen de la Virgen visible desde toda la ciudad y está incluido entre los principales parques urbanos de América Latina.

Notas relacionadas