Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2016

La insólita teleserie turca que buscan prohibir en Uruguay

"Esposa joven" es la historia de una menor de edad que es obligada a casarse con un hombre mayor. La niña es sometida a abusos y malos ratos que terminarían por avalarse hacia el final de la producción.

Por

Esposa Joven

Al igual que en nuestro país, los vecinos del cono sur han vivido un boom de fanáticos por las teleseries turcas, tanto así que han desterrado a las míticas telenovelas brasileñas y las propias nacionales. Este año en Uruguay se estrenó “Esposa joven” en el canal privado 4. La trama narra la historia de una niña 13 años obligada a casarse con un hombre adinerado.

La telenovela ya la rompió en Argentina, sin embargo, la historia de Zehra incluye la manifestación de  maltrato psicológico, golpizas, maternidad forzada y una violación de manera obvia durante los 200 capítulos de duración.

Hacia el final de la historia, el marido de la niña muere y ella acude al funeral para llorar, mientras suena música romántica de fondo. Siendo así  una lectura donde se “avala la sumisión al hombre y esposo” registra El País.

Unicef y autoridades uruguayas de protección del menor,  se unieron para reclamar un cambio de horario de la serie y la eliminación de sus franjas de publicidad.

“El Gobierno ha recordado que uno de los problemas sociales de Uruguay es el matrimonio temprano, autorizado a partir de los 16 años y pendiente de una reforma legislativa que retrase la edad a los 18. El 7,4% de las adolescentes uruguayas está casada”, registra el periódico.

Agrupaciones contra la violencia de género y otras causas relacionadas, pidieron que se elimine de la programación de la red privada. En el país vecino, ha llamado particularmente la atención la popularidad entre los hombres, donde el público masculino alcanza el 74 % de los televidentes.

 

Notas relacionadas