Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2016

Damas de Blanco suspenden su marcha semanal por primera vez en más de una década

La agrupación de madres, esposas y parientes de presos políticos en Cuba, canceló su marcha semanal de domingo: "No vamos a celebrar la muerte de ningún ser humano".

Por

Damas de blanco

Las Damas de Blanco se pasean por las calles de La Habana con flores y el retrato de parientes cada domingo. Son una agrupación de esposas y familiares de presos políticos cubanos, sujetos disidentes de la dictadura castrista.

Por primera vez en 13 años la agrupación canceló su marcha semanal para evitar tensiones con el gobierno, en el marco del duelo por la muerte del exlíder comunista Fidel Castro.

“No vamos a marchar hoy para que el Gobierno no lo tome como una provocación y para que puedan rendir homenaje (a Fidel Castro)”, dijo Berta Soler, líder del grupo, según registra El País.

El Consejo de Estado publicó un comunicado en el que expresaban que “durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”

La líder de las Damas de Blanco señaló que respetarían el duelo de los demás y no van a celebrar la muerte de ningún ser humano.

Notas relacionadas