Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2016

Gabriel Boric: “Que Homecenter diga a qué candidatos entregó 168 millones en las elecciones del 2013”

El diputado magallánico recalcó que va a “apoyar de manera clara, explícita y categórica las demandas de los trabajadores, que hoy día tienen justas reivindicaciones por la redistribución de la riqueza que ellos producen. Acá estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores”.

Por

Boric Vallejo Homecenter

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric y la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo se reunieron esta mañana con trabajadores de las empresas Sodimac Homecenter, Pizarreño, Alto Maipo y Minera Los Bronces para apoyar las movilizaciones de todos esos sindicatos.

En una conferencia de prensa el parlamentario criticó nuevamente a la compañía parte del holding de retail de Falabella diciendo que “vemos al Grupo Solari, los dueños de Homecenter, que acaba de comprar una minera y están expandiendo sus inversiones al extranjero, pero no son capaces de sentarse a negociar con sus propios trabajadores, que son quienes han producido la riqueza que ellos tienen”.

Pero Boric no se quedó ahí sino que también conminó a la empresa “a que nos cuenten a qué parlamentarios o a qué candidatos entregaron los 168 millones de pesos que autorizaron para aportes a las campañas políticas del año 2013”.

“Durante mucho tiempo, ha habido una costumbre de que hay parlamentarios al servicio del gran empresariado (…) Hoy día estamos rompiendo con quienes prefieren servir a ese empresariado y no a los trabajadores que generan la riqueza”, dijo el expresidente Fech, quien fue criticado la semana pasada por algunos dirigentes empresariales como el presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, por apoyar estas movilizaciones.

En ese sentido, el diputado magallánico recalcó que va a “apoyar de manera clara, explícita y categórica las demandas de los trabajadores, que hoy día tienen justas reivindicaciones por la redistribución de la riqueza que ellos producen. Acá estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores”.

Finalmente, Boric reiteró que su compromiso estará con los trabajadores y no al revés. “Nosotros no podemos perdernos, nuestro compromiso tiene que estar acá con los trabajadores (…) Los vamos a apoyar hasta el final, vamos a estar colaborando con ellos, no solamente en estos conflictos en específico, sino además en tratar de cambiar la legislación chilena, que hoy día tiene totalmente desnivelada la cancha a favor del gran empresariado y en perjuicio de los trabajadores”, señaló.

Notas relacionadas