Huelga Homecenter A1

Ad portas de cumplir tres semanas de huelga, los trabajadores paralizados de Homecenter Sodimac difundieron ayer una carta supuestamente escrita por uno de sus compañeros, dirigida a Sandro Solari, gerente general corporativo del holding Falabella (del cual es parte Sodimac).

El trabajador señala en la misiva que era parte de los trabajadores que tenían un compromiso por mejorar la empresa, pero que ahora entienden que cada discurso de la gerencia es “solo una máscara para cuidar una imagen corporativa mezquina y numérica que no siente empatía”.

El funcionario relata la situación que tiene que vivir este mes, dependiendo de familiares y dejando de lados las compras navideñas, lo que se podría deducir de la información entregada por trabajadores durante el fin de semana de que sólo recibieron el pago de los primeros 8 días de este mes.

“Espero que cuando cene en navidad y sus hijos abran sus regalos su consciencia esté tan tranquila como la mía, porque es Dios el que juzgará su indiferencia ante esta injusticia”, dice.

“Ojalá usted tuviera que pasar un mes con 365 mil pesos para costearlo todo”, señala.

Mira acá la carta completa del trabajador de Sodimac: