Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2016

Navarro se las canta a Piñera: “Miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio”

El legislador del partido País respondió a los dichos de Piñera, quien aseguró este lunes que Navarro miente al señalar que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

Por

Alejandro Navarro A1

Sigue la polémica entre el senador Alejandro Navarro y el expresidente Sebastián Piñera.

El legislador del partido País respondió a los dichos de el exmandatario, quien aseguró este lunes que Navarro miente al señalar que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

“Le quiero decir al senador Navarro, que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen, es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado”, señaló Piñera a Pulso.

A través de su cuenta de Twitter, el senador le contestó: “miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio y peor aun siendo Presidente. Aquí quien miente con descaro y sin tapujos es Sebastián Piñera”.

Con el hashtag #Piñeramiente, el legislador siguió con otros tres mensajes: “cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”.

“Miente en el caso Cascadas, Penta, SQM Litio, Panamá Papers, coimas LAN en Argentina, así como también mintió en los años 80, cuando se fugó de la justicia por dos semanas es la estafa en el Banco de Talca”.

Consultado por El Mostrador, Navarro destacó que fue una periodista del Financial Times la que reveló que efectivamente Piñera tenía una terminal para ver en tiempo real sus inversiones.

“Los hechos son objetivos. La entrevista que la periodista inglesa del Financial Times, Jude Webber, le hizo en su despacho de La Moneda mientras era Presidente, devela claramente la existencia del terminal: ‘Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg’”, recordó.

En esa línea aseguró que “la nota, titulada ‘Earthquake adds to challenges for Piñera’, no apareció en un diario progresista, salió en la versión online del periódico de negocios más renombrado del mundo, el día 19 de julio de 2010, donde se cita originalmente: ‘He has a calculator to hand, a pad scrawled with figures in front of him and a Bloomberg terminal”.

“Cuando salió la nota en Financial Times, de que Piñera tenía una terminal Bloomberg en el despacho presidencial, de inmediato comenzó una operación para negar su existencia. Sacaron un comunicado de prensa e incluso consiguieron una nota de Bloomberg donde señalaban que no había contrato con La Moneda”.

“Sin embargo, la propia periodista de Financial Times confirmó a Ciper Chile que fue el propio Presidente quien en el mismo despacho le dio la información publicada: ‘Cuando le preguntó si una de las pantallas era de Reuters, Piñera le respondió que no, que era Bloomberg’. Además añadió que “con este sistema computacional en su despacho, Piñera podía ir revisando el desempeño de sus inversiones en la bolsa, con lo que podía tomar decisiones respecto a la compra y venta de acciones en tiempo real”, sostuvo.

Recordemos que el exmandatario ha sido cuestionado luego de que una de sus empresas, Bancard Investment, invirtiera en una empresa pesquera peruana, justo en medio del juicio marítimo entre Chile y el país vecino.

Notas relacionadas