Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2016

Video: Funan a paco que reventó el ojo a un perrito con un lumazo

"¿Cuál es su nombre? Le reventó el ojo al perrito, a un perrito chico, con una luma, acá en la Plaza en Arica", le grita una joven al uniformado, mientras se ve a otra sosteniendo al animal en medio de sollozos.

Por

pacoarica

La usuaria de Facebook Sofía Lorenzini compartió un video en el que una joven acusa a un carabinero, G. Duprat (como se lee en la chaqueta del uniformado), de agredir violentamente a un perro en Arica.

“¿Cuál es su nombre? Le reventó el ojo al perrito, a un perrito chico, con una luma, acá en la Plaza en Arica”, espeta la mujer, mientras se ve a otra joven sosteniendo al animal en medio de sollozos.

“A un perro que es del porte de un zapato, que no le iba a hacer ningún daño, le pegó con una luma… ¿algo que decir, amigo, a todos los amigos animalistas que lo van a putear por Facebook?”

Tal como recoge Radio Villa, la mujer que increpa al Carabinero se llama Camila Carvacho, y cuenta a ese medio que “estábamos entrenando ayer en la plaza El Morro. Somos todos viajeros, chicos de todos lados de Chile, de otros lados, de Ecuador… Estábamos todos entrenando, se pueden ver como están todos nuestros juguetes tirados en el suelo, ni siquiera estábamos tomando ni nada. Y llegaron carabineros a pedir las cédulas y entre que nosotros les pasábamos las cédulas, un perro le empezó a ladrar al carabinero, el “Torombolo”. El carabinero sacó la luma y de la nada le pegó en el ojo y le reventó su ojo. Ahí todos saltamos y yo empecé a grabar. Después llegaron los pacos y nos llevaron a todos a la comisaría y dejaron a la chica del perro abajo llorando y no nos dieron ninguna explicación“.

“El perro en reiteradas ocasiones trató de acercarse al personal de Carabineros para morderlo, de este modo el carabinero reaccionó como reacción natural y lo golpeó en la cabeza con el bastón de servicio, causando la lesión que nosotros podemos ver en el video”, es la declaración que se recoge del mayor de carabineros Gabriel Guerrero, perteneciente a la Primera Comisaría de Arica.

Notas relacionadas