Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2016

Nuevo terremoto en Canal 13: Despiden a 20 trabajadores

Las desvinculaciones se suman a las 46 que tuvieron lugar hace poco menos de un mes. Los despidos se producen en medio de la reestructuración por la que atraviesa desde hace un tiempo el canal de propiedad de Andrónico Luksic. A principios de octubre, Cristián Bofill dejó la dirección ejecutiva para asumir en prensa. Su cargó lo pasó a ocupar Alejandra Pérez Lecaros.

Por

Canal-13

Veinte personas fueron despedidas de Canal 13 durante esta jornada, tal como pudo confirmar The Clinic Online con fuentes del medio.

La lista de trabajadores desvinculados este lunes se suma a los 46 que debieron dejar sus puestos de trabajo hace un mes atrás, proceso que se inició desde que se contratara a la agencia de asesorías externas Falcon, cuyo labor es revisar el funcionamiento interno de la estación televisiva de propiedad de Andrónico Luksic.

De acuerdo a lo indagado por este pasquín digital, los despidos obedecen a una fusión de las áreas de prensa.

A los equipos del programa “Contacto” y Canal13.cl pertenecen los trabajadores que dejan las empresa.

Las rescisiones de contratos aparecen en medio de una etapa de reestructuraciones que desde hace un tiempo se vive en el canal de calle Inés Matte Urrejola 848.

A principios de octubre, y tan sólo una semana después de la salida de Jaime de Aguirre, Cristián Bofill dejó de ser el director ejecutivo de la red para asumir las labores de jefe de prensa. El lugar del exdirector de La Tercera pasó a ser ocupado por Alejandra Pérez Lecaros, quien a su vez abandonó la gerencia de Comunicaciones y la subdirección ejecutiva.

Cabe recordar que semanas atrás, el 13 había despedido al histórico locutor Iván Moya.

 

 

 

Notas relacionadas