Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Noviembre de 2016

Confirmado: Atlético Nacional pide que se declare oficialmente al Chapecoense “Campeón de la Copa Sudamericana 2016”

"Queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", sostienen desde el club colombiano, donde además llamaron a la gente a rendir un homenaje este miércoles a la hora en que se debía jugar el partido.

Por

atletico

A través de un comunicado, el club colombiano, Atlético Nacional de Medellín, oficializó la petición a la Conmebol para que declare como campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense de Brasil. La solicitud se produce tan sólo horas después del accidente aéreo que le costó la vida a casi la totalidad del plantel con el que debían definir al monarca del continente

“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, se lee en texto que Atlético Nacional da a conocer a través de su página oficial.

El documento agrega que “luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

El ente que rige los destinos del fútbol sudamericano aún no se manifiesta respecto del particular. Sí ya hizo llegar las condolencias a alas familias de las víctimas.

Además de pedir el título para Chapecoense, Atlético Nacional llamó a rendir un homenaje este miércoles a la hora que debía disputarse la primera final. “Mañana 6:45 pm todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad “, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

Notas relacionadas