Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Piñera cierra filas con Ossandón en tema migratorio: “Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”

Mientras que ayer el senador de Chile Vamos apuntó a que "hay que tener una política muy dura con los delincuentes que están llegando. Hay que expulsarlos inmediatamente”, este martes el ex Jefe de Estado señaló que la ley debe "facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país”.

Por

sebastian piñera a1

“Nosotros no estamos contra la inmigración, pero esto hay que regularlo. Y también hay que tener una política muy dura con los delincuentes que están llegando. Hay que expulsarlos inmediatamente”.

Con estas palabras el senador de Renovación Nacional y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, definió hace algunos días su postura en torno a las políticas migratorias en nuestro país.

En ese sentido, este martes el exPresidente y eventual carta presidencial, Sebastián Piñera, cerró filas con el ex edil de Pirque al afirmar que “Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”.

En conversación con La Tercera, el ex Jefe de Estado señaló que “la actual normativa en materia migratoria es un decreto de ley del año 1975. Esto significa que nuestra legislación es la más antigua de Sudamérica”.

En esa línea, Piñera fue claro en señalar que se debe trabajar en innovaciones y mejorías a la ley donde se incorpore el “facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país”.

Añadió que “nuestro gobierno llevó a cabo una iniciativa de cambiar la pena de prisión en nuestro país, poniendo a esas personas que estaban condenadas en la frontera para que cumplieran sus penas en sus países de origen. Particularmente en Bolivia y Perú, y establecer la prohibición de reingreso a Chile de esas personas por el máximo plazo que contempla la legislación internacional…De esa forma, Chile se libró de gente que venía a cometer delitos”.

A renglón seguido, el exMandatario enfatizó que “Chile ha sido y debe seguir siendo un país integrado al mundo. Pero lo importante es que nuestra migración debe ser legal, por eso Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país”.

“Lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”, lanzó Piñera, al mismo tiempo que aseguró que “muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”.

“Definitivamente, quien quiera sea el próximo presidente de Chile, va a tener que hacerse cargo de este problema. Y no enfrentarlo con xenofobia ni con racismo, pero sí con decisión, voluntad, coraje e inteligencia”, sentenció.

Notas relacionadas