Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2016

Las tertulias femeninas de la Universidad San Sebastián: “Gerente ejecutiva del hogar y Dignidad e imagen: La presencia que encanta”

Las charlas organizadas por la Universidad San Sebastián a raíz del mes de María incluyó oradoras que se refirieron a "la ideología de género como una agresión a lo femenino y la identidad femenina".

Por

tertulias femeninas

La Universidad San Sebastián (USS) con motivo del mes de María organizó un ciclo de charlas en la sede de Concepción llamadas Tertulias femeninas. En los encuentros se abordó la identidad de género con conceptos como “la dignidad e imagen: la presencia que encanta” dedicado a la moda y la apariencia u otros como la mujer como gerente ejecutiva del hogar. Todo muy acorde al siglo XXI.

Las charlas fueron organizadas por la pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS, “con el propósito de compartir espacios de conversación en torno al papel de la mujer en la sociedad y en el mundo; su misión acogedora y la imagen ejemplificadora de María”, explicó Ana Cecilia Martínez, coordinadora de la pastoral en una nota publicada por la universidad en su portal.

Según se lee en la página de la universidad, la primera reunión fue una videoconferencia sostenida con Patricia Gonelle, cientista política, perteneciente a grupos provida. Es directora de la Corporación Maternitas que trabaja para evitar que mujeres embarazadas de fetos con malformación letales o producto de una violación aborten.

En el artículo explican como Gonelle se refirió a la ideología de género como una agresión a la femenidad: “La experta se refirió en su conversación al rol y aporte de la mujer en todo el ámbito social, y un repaso de la ideología de género y su influencia en la agresión a la femeneidad y la propia identidad femenina”.

El segundo encuentro se realizó el jueves 10 de noviembre y se denominó: “Dignidad e imagen: La presencia que encanta”, a cargo de Catalina Cabrera, periodista, postgrado en Comunicación y Moda. El tema a tratar fue “la moda, y cómo ésta impacta en la dignidad de la mujer, además de repasar la historia de la moda femenina en el tiempo”.

El mismo jueves 10 de noviembre se dictó otra charla, esta vez para las funcionarias de la Universidad, titulada “Gerente ejecutiva del Hogar”, dictada por Carla Osses, médico, magíster en Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Conversaremos sobre al rol de la mujer como madre, esposa y corazón del hogar, y cómo se complementa esta misión con el trabajo. La mujer, lejos de perder su “autorealización”, la potencia y dignifica”, dice la coordinadora Ana Cecilia Martínez.

Otra de las charlas dictadas fue “María, imagen de modelo y mujer” y la “Virgen Guadalupe, símbolo cultural de Latinoamérica”, que se dictará mañana a la 17:30 hrs.

Notas relacionadas