Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2016

Maltrato animal: estafadores venden gatos depilados por 500 lucas como si fueran de raza esfinge

En Canadá, un grupo de estafadores depiló a gatitos recién nacidos para hacerlos pasar por esfinges, una extraña y cotizada raza de felinos que alcanza altos valores.

Por

gato

Un extraño caso de maltrato animal denunció una mujer canadiense. Joanne Dyck, fanática de la raza de gatos Esfinge, que se caracterizan por no tener pelos, ser muy flacos y costar muy caros, adquirió vía redes un supuesto gatito de esa raza por 470 mil pesos. La sorpresa vino después cuando el pelo le comenzó a crecer y el engaño quedó al descubierto.

Joanne Dyck, contó a CBC News, que “pensaba que lloraba porque echaba de menos a su padre, pero probablemente era porque le dolía” y que “parecía un esfinge porque estaba muy muy delgado y su cara era muy angulosa”.

Por el extraño comportamiento del felino que no paraba de llorar ni se llevaba bien con sus otros gatos, Dyck decidió venderlo a otra mujer.

“Estuvimos hablando los días siguientes sobre el gato porque no parecía calmarse. Lo llevó al veterinario y este dijo que tenía cortes en la piel causados por una cuchilla o quemaduras por crema depilatoria”, afirmó Dyck.

También contó que el veterinario señaló que los cortes en la cola estaban infectados y podrían haber llevado al gatito a la amputación. Al cabo de una semana, al gato le había crecido una capa de pelo.

Shayla Bastarach, otra de las afectadas por la estafa, denunció que le vendieron un gato negro como si fuera un esfinge por 612 euros.

gto

Notas relacionadas